lunes, 25 de abril de 2011

INAUGURAMOS OBRAS DE REMODELACIÓN Y AMPLIACIÓN

Con esta obra se intentará alcanzar dos objetivos fundamentales: aumentar la producción y lograr la correspondiente habilitación del área por la ANMAT. Una inversión de $1.500.000.-


La actual Gestión del LIF, decidió encarar las obras de remodelación y ampliación del área productiva de Comprimidos Comunes. Llamamos Comprimidos Comunes, a todos aquellos que NO son Betalactámicos (antibióticos amoxicilina y cefalexina), no requiriendo para su producción un área totalmente segregada.


El LIF cuenta actualmente con cuatro áreas productivas:
•Comprimidos de antibióticos Betalactámicos, con habilitación de la Provincia de Santa Fe y Nacional de la ANMAT;
•Suspensiones pediátricas Betalactámicas extemporáneas, con habilitación de la Provincia de Santa Fe y Nacional de la ANMAT;
•Comprimidos Generales, con habilitación de la Provincia de Santa Fe y de ANMAT en trámite.
•Semisólidos, con habilitación de la Provincia de Santa Fe y de ANMAT en trámite.
Esta inversión constituye un esfuerzo para dar cumplimiento a los estándares de calidad exigidos por la autoridad sanitaria nacional (ANMAT). De esta manera, el LIF quedaría en condiciones de proveer toda la producción de sus medicamentos en el ámbito de todo el territorio del país.
No menos importante a lo anterior, es el hecho de poder aumentar la capacidad teórica de producción de comprimidos comunes en aproximadamente un cien por ciento, implicando más medicamentos al alcance de todos los santafecinos.

PUESTA EN VALOR Y NUEVO TECHO DE LA NAVE PRINCIPAL DEL LABORATORIO
Otra obra de magnitud de moderna concepción arquitectónica, fue el reemplazo del techo de la nave principal del Laboratorio, el cual tenía más de sesenta años de existencia, y durante el año 2009 sufrió serios daños debido a los sucesivos temporales que afectaron nuestra ciudad.
Asimismo, se realizó la refacción completa de la fachada externa del LIF, incluyendo trabajos de pintura y mantenimiento general como así también mejoras en el tendido de la red eléctrica, acorde a la mayor demanda de electricidad generada por las nuevas obras.

MANTENIMIENTO INTERNO

ÁREA DE COMPRIMIDOS BETALACTÁMICOS: se realizaron trabajos de Pintura y arreglos generales.

SUSPENSIONES PEDIÁTRICAS BETALACTÁMICAS EXTEMPORÁNEAS: se realizaron trabajos de adecuación del sistema de aire acondicionado, pintura y arreglo generales.

También estuvieron presentes los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; de Desarrollo Social, Pablo Farías y de Salud, Miguel Ángel Cappiello; junto con los integrantes del directorio del LIF, gerencia y personal profesional y técnico, representantes de organizaciones de la comunidad y vecinos en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario