miércoles, 26 de mayo de 2010

MUSEO DE CONTRAMUESTRAS DEL LIF



De recorrida por el LIF, hoy vemos el sector: Museo de Contramuestras.

El LIF S.E. cuenta con un sector de Museo construido según requisitos establecidos en normativas vigentes (Disp. ANMAT Nº 2819/2004) y con variables psicrométricas controladas y debidamente registradas.
En este sector se encuentran, de cada producto elaborado, de cada materia prima empleada y de cada envase utilizado; una fracción de éstos denominado contramuestras; almacenadas en perfecto orden, identificadas y registradas. A su vez allí se encuentran todas las muestras sometidas a estudios de estabilidad natural. Esto nos permite desarrollar los análisis necesarios, según cronograma de trabajo preestablecido, para determinar la vida útil de nuestros productos; garantizar la trazabilidad de los mismos y dar rápida respuesta a un eventual reclamo a través del Sistema Provincial Fármacovigilancia.
Este sector es otro orgullo del LIF S.E., ya que nos brinda un aporte importante en la gestión de Garantía de Calidad y en el compromiso diario asumido por todos; proveer productos farmacéuticos y servicios para la salud de la población que mejoren la calidad de vida; tomar a las normativas farmacéuticas nacionales e internacionales como piso y no como techo y construir la CALIDAD TOTAL.

Foto: archivo Mundo LIF
Nota: gentileza Control de Calidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario