lunes, 25 de febrero de 2019

El LIF y el Hospital de niños Orlando Alassia firmaron un convenio de cooperación mutua


as dos instituciones trabajarán de manera conjunta para el desarrollo, control de calidad y estabilidad de formulaciones huérfanas utilizadas en pediatría. 
   
     El Hospital de niños Orlando Alassia y el Laboratorio Industrial Farmacéutico SE firmaron un convenio de cooperación para trabajar sobre formulaciones pediátricas huérfanas. En base a las distintas problemáticas relacionadas al medicamento, el hospital llevará a cabo el desarrollo de formas farmacéuticas adaptadas a las necesidades de los pacientes pediátricos, mientras que el laboratorio se ocupará de realizar los estudios correspondientes a dichas formulaciones, con el fin de establecer la estabilidad tanto fisicoquímica como microbiológica.
     Al respecto, el Director del LIF Bioq.Diego Bruno, manifestó que “este acuerdo es muy positivo porque le va a permitir al Hospital de niños contar con toda la infraestructura y conocimiento del LIF, para que estas formulaciones pedriáticas huérfanas cuenten con los estudios de estabilidad y calidad con el nivel y la exigencia que demanda la Industria Farmacéutica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario