viernes, 17 de agosto de 2018

Legisladores y Funcionarios de la Provincia de Entre Ríos visitaron el LIF

En el contexto de debate y votación de una ley de creación de un Laboratorio Público para Entre Ríos, funcionarios y legisladores conocieron las instalaciones del LIF.


Los Directores Carlos Arques, Diego Bruno, Jorge Stettler y Guillermo Cleti; el síndico, Horacio Coutaz, y el gerente general, Roberto Ganín, recibieron a una comitiva de la provincia de Entre Ríos.

La misma, estuvo encabezada por Alberto Rotman, Diputado por Cambiemos, que contó con la presencia de referentes también del Partido Socialista como Marcelo Hadad y la vice-Presidente de la Comisión de Salud del Senado de Entre Ríos, Cármen Toller (Frente Justicialista); visitaron el LIF para asesorarse y conocer sus características.

A su vez, se hicieron presentes miembros del Ministerio de Salud de dicha Provincia como: la Farm. Cristina Colino (Jefa Departamento Integral del Medicamento); el Dr.Alfredo Jorge Brignoli (Jefe División Control y Uso Racional).

También participó del encuentro, el Dr. Emiliano Melero, Coordinador de Gabinete del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe.

La visita pudo reunirse con todos los Directores y el Gerente General y también recorrer las principales instalaciones, como: la nueva Planta de Desarrollo Farmacotécnico, Control de Calidad, Producción y Depósitos.

Cabe destacar que la Legislatura de Entre Ríos se encuentra en las vísperas del debate y tratamiento de una ley para la creación de un laboratorio público, de caracteristicas similares al LIF.

El Diputado Alberto Rotman, es el autor del proyecto, el cual se propone la creación en la provincia de Entre Ríos, del Laboratorio de Industrias Farmacéuticas.

El Proyecto de Ley, señala en sus fundamentos que: "el desafío de hoy es que nuestra provincia, pueda poner en funcionamiento un laboratorio donde se elaboren medicamentos genéricos que puedan cubrir en cantidad y calidad las necesidades crecientes de la importante población hospitalaria". Este proyecto contempla un Laboratorio productor de medicamentos como empresa del Estado Provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario