jueves, 7 de octubre de 2010

Reunión de trabajo entre el LIF y el LEM con el Ministro de Salud


En la Sala de Directorio del LIF SE, se realizó una reunión de trabajo, donde participaron el Sr Ministro de Salud, Dr. Miguel Cappiello y los Miembros de Directorio de los laboratorios de producción pública de medicamentos: el LIF SE perteneciente a la Provincia de Santa Fe y el LEM SE, de la Municipalidad de Rosario.

Presentes por el LIF SE, los Directores Carlos Arques, Diego Bruno, Guillermo Cleti y Daniel Salomón; el Síndico General, Carlos Minatti y el Gerente General, Roberto Ganin. Por parte del LEM SE, se hicieron presentes los Directores Juan D’Aloisio, Sergio Maroevich, María Fernanda Pesado y Juan Müller.

La reunión comenzó con un resumen sobre la evolución y situación actual de la producción pública de medicamentos en la Provincia de Santa Fe, a cargo del Dr. Miguel Cappiello, quien enumeró las distintas acciones que se vienen realizando desde su gestión, en post de “profundizar estratégicamente la producción de medicamentos a través de los dos laboratorios públicos”.

El funcionario expresó: “la producción pública de medicamentos en Santa Fe, es un buen ejemplo de política de estado” y poder “contar con dos laboratorios públicos, con una basta historia en la producción pública como la que tienen; y si además se los potencia con la correspondiente inversión destinada a equipamiento, obras edilicias y capacitación del personal, nos permiten contar con una herramienta útil para el Sistema de Salud”.

A posterior, se trabajó sobre las distintas posibilidades jurídicas, que permitan formalizar las actividades conjuntas que vienen desarrollando el LIF y el LEM.

Cabe recordar, que desde hace seis años, ambos Laboratorios sostienen con sus producciones, los intercambios de medicamentos que vienen realizando el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe con la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Rosario.

El borrador en el cual se trabajó, plantea: seguir incrementando las unidades medicamentosas a intercambiar, ampliar la capacidad de cooperación entre ambos laboratorios, evolucionar hacia la especialización, reducción de costos operativos, presentación en conjunto ante licitaciones, posibilidad de acceso a mercados externos y la consolidación en el interno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario