jueves, 1 de agosto de 2019

El LIF incorpora nuevo equipamiento

Se trata de una nueva cabina de extracción de partículas y un nuevo sistema de pre-tratamiento y control automatizado de agua.
Nuevo Sistema de pre-tratamiento y control automatizado de agua.

Monto total invertido: U$D 24.000.-

El nuevo sistema de pre-tratamiento y control automatizado de agua tiene como objetivo principal modernizar y mantener actualizado el equipamiento de la Planta de agua LIF.

Con este nuevo equipamiento el Laboratorio reemplaza el sistema de filtro de carbón activado por un pre-tratamiento químico monitoreado y una nueva columna automatizada para el intercambio iónico simple ciclo sodio.

Este nuevo sistema permitirá automatizar múltiples operaciones, de modo que la planta de agua ya no tendrá que detenerse para realizar acciones tales como descompactación, contralavado y sanitizacion del carbón activado. Además, se evitará la discontinuidad de la planta por problemas de indicadores microbiológicos fuera de especificaciones.

Por otro lado, este sistema permitirá tener un Control automatizado de variables de producción del equipo de Osmosis Inversa, llevándolo a un equipo de producción de agua no compendial apta, en los diferentes procesos de limpieza final, tanto de equipos como de áreas productivas. 

 
Nueva cabina de extracción

Monto total invertido: U$D 22.000.-

El sistema de extracción de polvos adquirido se ha instalado en el área de fraccionamiento de principios activos y excipientes. El mismo permite disminuir significativamente la cantidad de partículas que quedan suspendidas en el aire mientras el trabajador desempeña su tarea. Es una actualización y mejora, para el sistema que estaba en funcionamiento.

De este modo se preserva la salud del operario ya que se disminuye al mínimo la exposición directa con agentes de riesgo, en este caso polvos químicos.

Además, con este equipo se está cumpliendo con la regulación nº 2372/08 de ANMAT (Obligatoriedad de sistema de extracción localizada en las salas de fraccionamiento).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario