jueves, 16 de febrero de 2017

En la búsqueda y análisis de nuevas especialidades medicinales para producir

Reunión con integrantes de los equipos de salud del Ministerio.
 
     Los integrantes del Directorio del LIF: Carlos Arques, Diego Bruno, Jorge Stettler y Guillermo Cleti, mantuvieron una reunión de trabajo con miembros del equipo de salud, del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe.
     Alberto Simioni (Director Provincial por la Salud de la Niñez, Adolescencia y Sexual y Reproductiva); Oraldo Llanos (Coordinador de Salud Sexual y Reproductiva) y Santiago Torales (Dirección Provincial de Calidad y Evaluación Sanitaria) participaron en este encuentro, el cual tuvo como finalidad intercambiar información sobre nuevas especialidades medicinales, que puedan ser incorporadas, a futuro, a la línea de producción del LIF.
     Roberto Ganin (Gerente General del LIF), también participó en este encuentro.
     El LIF, tiene como objetivo principal, desarrollar y producir medicamentos, destinados para su uso, en el sistema público de salud de la provincia de Santa Fe.
     El vínculo permanente con los equipos de salud del Ministerio provincial, facilita la tarea de quienes gestionan la producción de medicamentos en el Laboratorio, en tanto que del análisis de los posibles nuevos desarrollos farmacológicos y su posterior producción, permitirá a la gestión de salud, ampliar la oferta de especialidades medicinales que se provean desde el nivel central, fortaleciendo así la estrategia de accesibilidad a los medicamentos, por parte de la población.
     Por otro lado, se trabajó también en la redacción de algunos de los ítems, que hoy forman parte del borrador de la reglamentación de la ley de uso medicinal de cannabis, aprobada en diciembre de 2016, por la legislatura provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario