viernes, 8 de enero de 2016

El LIF comenzó a trazar su producción de Diazepam

Adecuación en los procesos internos del Laboratorio, para dar cumplimiento a las normativas nacionales sobre trazabilidad.

     Desde febrero 2013, la provincia de Santa Fe, a través de la disposición Provincial Nº195/13, adhirió a la disposición ANMAT Nº 247/13, la cual establece un listado de especialidades medicinales que deben incorporarse al Sistema Nacional de Trazabilidad (SNT), entre ellas el Diazepam.
     El LIF, al no tener certificado nacional del Diazepam, inició gestiones ante la ANMAT, para poder trazar esta especialidad, utilizando la página web de la ANMAT, como de distribución exclusiva en Sta Fe.
     A través de la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (ANMAT), se logró dar el alta del Diazepam 5 y 10mg, en el SNT (sin certificado Nacional), motivo por el cuál a partir de ahora se podrán registrar los movimientos mediante un sistema informático.

  
        Como parte de este proceso de adecuación para dar cumplimiento, en febrero del 2015, el LIF incorporó un nuevo equipamiento para codificar los datos de trazabilidad, en los estuches de sus medicamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario