martes, 17 de noviembre de 2015

Funcionarios de Brasil visitaron el LIF

El Ministro de Salud de la Provincia de Santa Fe y presidente del LIF, Mario Drisun, visitó el laboratorio junto con una delegación de funcionarios del Municipio de Sao Bernardo do Campo (Sao Paulo, Brasil).

      La delegación brasilera que acompañó al Ministro estuvo integrada por la secretaria de Salud de la ciudad de Sao Bernardo, Odete Gialdi; quien estuvo acompañada por la Secretaria de Presupuesto y Planificación Participativa, Nilza de Oliveira; y el consultor en Planificación Estratégica, Víctor Huerta Arroyo. 
     Dichos funcionarios fueron recibidos en el LIF por los Directores: Carlos Arques, Guillermo Cleti, Daniel Salomón, Diego Bruno, el Gerente Roberto Ganin y el síndico Carlos Minatti; junto con todos los Gerentes del laboratorio. 
  
      El Ministro de Salud dio inicio al encuentro, dándoles la bienvenida: “Deseo que este encuentro sea muy fructífero tanto para ustedes como para nosotros. Seguimos con mucha atención sus políticas en Salud, porque hay puntos de coincidencia. Sabemos todo lo que ha significado la municipalización del sistema sanitario. En línea con ello, ya en 2002 hicimos un encuentro en Rosario con muchas Secretarías de Gobiernos Locales en Salud de Brasil, en plena crisis Argentina, que fue posible gracias al apoyo de ustedes. Por lo que tenemos un camino recorrido juntos", expresó Mario Drisun.
     Por su parte, Odete Gialdi agradeció la invitación y expresó su satisfacción "porque Santa Fe tenga una política pública de producción de medicamentos como en Brasil, ya que eso beneficia a la gente que más lo necesita e impide que los grandes laboratorios hagan sus negocios millonarios con medicamentos que podemos producir a bajo costo y con igual o mejor calidad", en este sentido agregó que “el camino que Santa Fe está profundizando, a través del LIF y el LEM, es ejemplar y ambos laboratorios marcan una diferencia".
     Por último, la delegación pudo tener la oportunidad de realizar una visita guiada por las instalaciones del Laboratorio a cargo de la Gerente de Control de Calidad, Silvina Mugni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario