martes, 19 de agosto de 2014

El LIF-SE adquirió una Cabina de Estabilidad acelerada de última generación.

Con la premisa de la mejora continua y la búsqueda de la Calidad Total, el LIF-SE adquirió una Cabina Climática destinada al Sector de Estabilidad para realizar estudios de estabilidad acelerada.


     Con éste nuevo equipamiento se generan condiciones climáticas preestablecidas para predecir y proveer evidencia sobre cómo la calidad de una especialidad farmacéutica variará con el tiempo bajo la influencia de una variedad de factores ambientales tales como temperatura, humedad y luz.
     A partir de esta información se puede determinar el tipo de envase óptimo, las condiciones de conservación y el período de vida útil durante el cual se mantienen los parámetros químicos, físicos, microbiológicos y terapéuticos prefijados en el diseño del producto. Este estudio tiene como objetivo asegurar que el principio activo mantiene su eficacia terapéutica hasta la fecha de vencimiento.
     Gracias a este nuevo equipamiento, el LIF-SE acorta considerablemente el tiempo para poder registrar una nueva especialidad ante las autoridades sanitarias pertinentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario