jueves, 23 de septiembre de 2010

EL LIF PARTICIPÓ DE LA XV REUNIÓN DEL COFELESA EN LA CIUDAD DE SAN JUAN

El viernes 24 de septiembre, en la ciudad de San Juan, los Directores del LIF SE Ing. Carlos Rodolfo Arques y C.P.N. Cesar Daniel Salomón, acompañados por el Síndico C.P.N. Carlos Minatti y el Gerente General Ing. Roberto Ganin, participaron de la XV Reunión del Consejo Federal Legislativo de Salud (COFELESA).

En esta ocasión, el LIF SE fue invitado por el COFELESA, que es un organismo deliberativo de origen político que tiene por objeto la articulación y promoción de políticas legislativas comunes en materia de salud.

Uno de los temas abordados fue el referido a la “PRODUCCION PUBLICA DE MEDICAMENTOS”. En este aspecto, el Director Ing. Carlos Arques disertó, ante la presencia de un numeroso auditorio, constituido por legisladores provinciales y nacionales con competencia en Salud.

El Director Carlos Arques expuso una serie de reflexiones acerca de las políticas públicas en Salud y más precisamente sobre la Producción Pública de Medicamentos, ilustrando la exposición con la experiencia del LIF SE en la Provincia de Santa Fe.


Reunión de autoridades del LIF S.E. con el Ministro de Salud de San Juan

En el marco de dicha reunión, los Directores del LIF SE fueron recibidos por el Ministro de Salud Pública de la Provincia de San Juan, Dr. Oscar Balverdi. Dicho encuentro fue muy positivo sobre todo en un año en el cual el LIF SE viene articulando la firma de convenios interministeriales, con el propósito de llegar con productos LIF a cubrir los requerimientos de consumo de antibióticos de otras provincias argentinas. En dicha reunión se le entrego al Ministro Dr. Oscar Balverdi el listado de productos con habilitación ANMAT que produce el LIF SE, manifestando su interés por la firma de un convenio marco de colaboración y asistencia reciproca con el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario