sábado, 14 de noviembre de 2009

LA PRESENTACIÓN DE LOS MEDICAMENTOS DEL LIF “FUE MUY BIEN RECIBIDA” EN MALASIA, AFIRMÓ CAPPIELLO


El ministro de Salud, que integra la comitiva de la Región Centro en el sudeste asiático, anticipó la posibilidad de lograr un acuerdo con la empresa estatal Pharmaniaga.











El ministro de Salud de la provincia, Miguel Ángel Cappiello, afirmó que la presentación de los medicamentos que produce el Estado santafesino a través del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) “fue muy bien recibida” en Malasia, donde mantuvo reuniones con empresas dedicadas a la fabricación y distribución de fármacos.

Además, una de esas empresas, la estatal Pharmaniaga, “se mostró más interesada en invertir en Santa Fe para la producción y posible compra de antidiabéticos orales, para el colesterol y la hipertensión arterial como el enalapril”, indicó Cappiello. “En principio estarían viajando a Santa Fe para ver y formalizar posibles acuerdos”, anticipó el ministro de Salud.

“Otro punto de interés para los malayos son los medicamentos oncológicos, que hoy compran a precios muy altos. Por eso van evaluar la posibilidad de adquirir o producir en forma asociada este tipo de fámacos, que cada vez más están adquiriendo más valor económico”, señaló.

Cappiello integra la misión comercial de las provincias de la Región Centro (Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos) y el Consejo Federal de Inversiones en Malasia y Singapur.

El ministro aseguró que “los encuentros mantenidos hasta ahora han sido muy positivos, ya que se pueden entablar relaciones comerciales no sólo para la venta, sino también para compra de materias primas, algunas de las cuáles ya se venden en Chile y Perú, entre otros lugares”.

Cappiello concretó cinco reuniones con distintas empresas malayas dedicadas a la producción y distribución de medicamentos.

PROBLEMAS Y SOLUCIONES

“Las enfermedades preocupantes en ese país son –según los datos que ellos manejan–, en primer lugar, la diabetes, producto de la alimentación, que aumenta un 10 por ciento por año; en segundo lugar las enfermedades cardiovasculares y en tercer lugar el aumento del colesterol. En cuarto lugar se ubican los accidentes de tránsito y en quinto los tumores”, explicó el ministro de Salud santafesino.

“Ante este panorama, la producción de medicamentos del LIF para este tipo de enfermedades ha sido muy bien recibida, sobre todo por su presentación”, afirmó Cappiello.

En Malasia los medicamentos son distribuidos gratuitamente en el sector público.

Pharmaniaga es un grupo de industrias que dependen del Ministerio de Fiananciamiento, y todo lo producido se entrega en los establecimientos públicos de salud, en total 114 hospitales. Tienen en total 2.500 empleados. “Con esta empresa se podrían entablar relaciones comerciales o intercambios de productos”, dijo Cappiello.

Fuente: www.santafe.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario