viernes, 14 de agosto de 2009

El LIF S.E. Entidad Adoptante en un Proyecto de Investigación


Apoyo a proyectos de investigación sobre temas de interés provincial


En el mes de Julio pasado, La Secretaría de Ciencia, Técnica e Innovación de la Provincia abrió el concurso de subsidios para Fortalecimiento de las capacidades del sistema de investigación y desarrollo en la Provincia de Santa Fe, en su edición para 2010.
Al igual que en el año 2008, el LIF brinda su apoyo a proyectos de investigación sobre temas de interés provincial desarrollados por grupos de investigación pertenecientes al sistema de ciencia, tecnología e innovación.

En esta ocasión, el proyecto en el cual el LIF es la entidad adoptante, tiene como objetivos principales:

- Desarrollar y optimizar métodos analíticos adecuados para controlar la calidad de productos de interés farmacéutico, con repercusión provincial a nivel de lograr RRHH formados, tradición y “know-how” en analítica farmacéutica y con proyección hacia un centro analítico de referencia en calidad, capacitado en resolver muestras complejas.

El director de dicho Proyecto de Investigación, es el Profesor Teodoro S. Kaufman, perteneciente al Instituto de Química Rosario (IQUIR, CONICET-UNR) y Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas, Universidad Nacional de Rosario.

El Directorio del LIF, consideró de sumo interés este estudio, aplicable al control de calidad de materias primas y especialidades medicinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario